SECUNDARIA
Propuesta Educativa
Continuando con el cultivo de potencialidades iniciado en primaria, el nivel de Secundaria sigue los principios de la educación integral, no solo transmitiendo conocimientos, sino también educando con valores. Enseñando a pensar con espíritu crítico a actuar en libertad y con sentido de responsabilidad, buscando el bien de los otros como nuestro principal objetivo.
De acuerdo a las necesidades propias de la edad se ofrece una amplia oferta de clubes: ajedrez, baile moderno, ballet folclórico, grupo coral, dibujo artístico y pintura, grupo coral, grupo de música latinoamericana, grupo de música norteña, mariachi, orquesta, rondalla varonil y femenil, teatro, futbol, basquetbol y volibol para lograr la personalidad integral como nuestro principal objetivo en la educación.
Reseña
El Colegio Nicolás Bravo de Saltillo, A.C. recibe la incorporación definitiva para abrir el departamento de Secundaria el 28 de mayo de 1955. El nivel de Secundaria ha trabajado continuamente durante 63 años en el desarrollo de los aspectos académicos, deportivos y culturales, ayudando a los adolescentes al logro de la educación integral.
Horarios de Secundaria: Lunes a Viernes 7:20 a.m. a 2:20 p.m.
¿Por qué nuestra propuesta educativa es la mejor?
Una educación Trascendente
Grandes Frutos
Clubes
Formulación de los objetivos y contenidos
La acción educativa se considera como un proceso intencionado sistemático, destinado al cambio de conducta, en lo cognitivo, afectivo y psicomotor. Esto obliga a tener objetivos precisos y determinados, tanto para el desarrollo completo de lo que se enseña, como para clase.
Adaptación de los objetivos
La selección de material didáctico, las actividades, los modos de evaluación, considerando que cada alumno tiene un ritmo de aprendizaje y un nivel de desarrollo psicológico propios, que merecen ser respetados.
Motivación
No basta con que el alumno aprenda, se requiere que “Aprenda a aprender”, es el sujeto, y no objeto de su formación. El punto de partida de un currículo humanista centrado en la persona es priorizar la actividad del alumno sobre la del profesor. Sólo a partir de esta participación activa y querida, puede el alumno desarrollar habilidades, hábitos y conductas que se le proponen como metas.